Política

Ministro Monckeberg: “Hay un compromiso de investigar a fondo”

Por: Ángel Rogel 01 de Agosto 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

“Cuando hay hechos de corrupción, más allá desde quien esté dirigiendo la institución, desde el Ministerio y el Presidente de la República hay un compromiso con investigar a fondo y sancionar (…). Yo agradezco que se haya llevado adelante esta investigación”.

La declaración es del ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, quien de esta forma se refirió a los cambios que se vislumbran en el Serviu con el término del concurso del Alta Dirección Pública (ADP) y cómo esto podría entorpecer la investigación por irregularidades en el servicio y que fueron denunciadas por el actual director regional, Ricardo Troncoso.

El secretario de Estado dijo que los nombres están en manos del Presidente Sebastián Piñera, quien debe realizar nombramientos, no sólo en el Bío Bío, sino que en otras cinco regiones del país. Además, comentó, hay “otros (procesos) en curso”.

Por su parte, consultado al respecto, Troncoso comentó que “es un proceso, simplemente. Yo estoy trabajando tranquilo como el primer día. Mientras no se dé nada oficial yo sigo trabajando con mi equipo (…). Podría asociarlo a una coincidencia, hay temas que no pueden esperar y esto se denunció hace un mes”.

Etiquetas