Política

Elección rector UBB: Forcael se suma a candidatura de Cataldo

Por: Javier Cisterna 14 de Julio 2018
Fotografía: Cedida

El docente de la Facultad de Ingeniería y ex candidato a rector de la Universidad del Bío Bío, Eric Forcael, comunicó ayer su apoyo a la opción de Mauricio Cataldo de cara a la segunda vuelta que vivirá el plantel estatal el próximo 31 de julio.

Forcael, quien culminó cuarto en el proceso eleccionario vivido el miércoles (8%), entregó de forma oficial su respaldo a la candidatura del ex decano de Ciencias, tras una cita que reunió a ambos equipos.

Consultado por las razones, Forcael subrayó la existencia de numerosas coincidencias programáticas. “Donde existe pleno acuerdo es que en ambas candidaturas hemos puesto el foco principal en las personas. Y un detalle que no es menor. A pesar de la alta productividad científica y académica que tenemos con Mauricio Cataldo, durante toda la campaña nunca nos hemos referido a esos temas, porque consideramos que vienen después. La persona está en primer lugar”, indicó el académico de Ingeniería, quien puntualizó que se sumará al trabajo de campaña.

Por su parte, Cataldo valoró la adhesión a su proyecto de gobierno universitario. “El acuerdo se basa en las coincidencias que hay en los programas, en eso hacemos hincapié. Compartimos una visión más cercana a las personas. Él (Eric Forcael) compatibiliza más su visión con la mía”, sostuvo.

“Como saqué el primer lugar, tengo una diferencia menor que recorrer para el el ‘50+1’ y, obviamente, la alianza con el ex candidato Forcael nos acerca más a ese volumen que se necesita. Pero eso es lo técnico. Lo importante es que en nuestros programas compartimos una visión común de universidad”, agregó Cataldo.

Cabe destacar que el balotaje, que enfrentará a Mauricio Cataldo con Benito Umaña, se desarrollará el martes 31. Los votos del tercero del cuadro, el actual vicerrector Aldo Ballerini, siguen en disputa para inclinar la balanza.

Etiquetas