Política

Chomali cada día más cerca de Santiago

Por: Marcelo Castro 14 de Julio 2018
Fotografía: Agencia UNO

El pasado 25 de junio, el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, sostuvo un encuentro con el Papa Francisco en Roma, en la misma semana que se conocieron nuevas renuncias en el clero.

De acuerdo a lo consultado por Diario Concepción, Chomali participó como miembro de la Pontificia Academia para la Vida, y en el set fotográfico disponible en la sala de prensa de la Santa Sede, se ve al obispo penquista y al Santo Padre en una conversación distendida, en la que ambos sonríen.

Se presume que, a finales de este mes, Francisco aceptaría la salida de dos miembros de la Iglesia, que serían el actual Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati y el obispo de Linares, Tomislav Koljatic, el primero por edad y el segundo por su cercanía con el padre Karadima.

Cercanos al Arzobispo Fernando Chomali comentaron a este medio que se encuentra “triste” por lo que está pasando la iglesia y que por ese motivo, evita participar en actividades públicas o en las que existan medios de comunicación.

Llamó la atención su inasistencia a las actividades por el aniversario de la Ucsc, su excusa fue que se encontraba en Santiago, participando de una reunión de la Conferencia Episcopal.

Etiquetas