Política

FEC: Elecciones se posponen al menos una semana más

Por: Javier Cisterna 20 de Abril 2018

En suspenso se mantienen aún las elecciones al interior de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, FEC.

El proceso se ha visto interrumpido por una denuncia en contra del candidato a presidente de la lista “Construye UdeC”, sobre quien pesa un recurso en la justicia por un presunto ataque sexual.

El miércoles, en el último Consejo General de Estudiantes (CGE), Tricel presentó las conclusiones de su informe investigativo, tras dos semanas de paralización de campaña.

En dicho marco, ofrecieron al pleno una moción cautelar de suspensión del candidato denunciado. Es decir, que no pueda hacer campaña y que en caso de resultar electo en su lista, tampoco se encuentre facultado por asumir. Ello, al menos, por lo que dure la investigación penal que lo compromete.

La propuesta del tribunal calificador deberá bajar en estos días a las asambleas de carrera, para luego ser sometida a sufragio en un CGE del próximo miércoles.

“Si se aprueba la moción, podríamos tener elecciones dentro de este mes. En caso que no, llegaríamos a un punto muerto. Si se rechaza la moción se amplía el plazo para investigar”, comentó Rodrigo Castillo, actual presidente de la FEC.

Etiquetas