Política

Claudio Etchevers lleva al Tribunal Supremo de RN la petición de expulsión contra Claudio Eguiluz

Por: Ángel Rogel 07 de Febrero 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En el punto uno del escrito emanado del Consejo Regional se le entrega apoyo al presidente regional de RN “como nuestro líder en todas la negociaciones que tengan relación con la instalación del futuro gobierno”.

Hasta ahora, han sido los parlamentarios quienes han llevado adelante ese proceso y la mayoría es contrario a la mesa de Eguiluz. Quizás, la excepción es Cristóbal Urruticoechea, quien ayer manifestó escuetamente que “respeto las decisiones que pueda tomar el partido”.

Y las diferencias radican, justamente, con la situación judicial que el timonel regional ha tenido que enfrentar.

De hecho, Claudio Etchevers ha solicitado la expulsión de Claudio Eguiluz al Tribunal Supremo del partido, en Santiago, o en su defecto, su suspensión por el plazo que duré su condena.

Se trata de un proceso en curso, pues Etchevers había recurrido a la misma instancia, la que se había declarado incompetente derivando la causa a la región. Como ya se había efectuado una presentación similar al tribunal regional, su petición no fue acogida, pese a que entregaba datos nuevos.

Ahora Etchevers recurrió a Santiago como tribunal de segunda instancia.

Eguiluz, como se recordará, fue condenado a una pena remitida de 800 días y al pago de una multa de 2,5 UTA por delitos tributarios.

Etiquetas