Política

Manuel Monsalve valora avance en zona de rezago

Por: Ángel Rogel 03 de Febrero 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Territorios comprometidos en Bío Bío hay dos territorios declarados rezagados, la provincia de Arauco, y el secano costero de Ñuble.

La presidenta Michelle Bachelet promulgó ayer la ley de Traspaso de Competencias a los Gobiernos Regionales, que incorpora cuatro artículos que establecen un marco legal para la política de zonas de rezago.

En ese contexto, el diputado del Distrito 46, Manuel Monsalve (PS), valoró los avances legislativos para dar continuidad al programa. “Por primera vez una ley establecerá un procedimiento para definir zonas de rezago e implementar planes de desarrollo que hagan frente a la desigualad social y económica que las afecta”, dijo el diputado.

Monsalve explicó que se establecerá, en un plazo no superior a 90 días tras la promulgación de la ley, un reglamento de carácter nacional dictado por el ministerio del Interior y Seguridad Pública y suscrito por los ministerios de Hacienda y Desarrollo Social que regirá para su implementación local. “De esta forma se obliga al Estado de Chile a establecer ciertos parámetros generales en la implementación de la política nacional para zonas de rezago y por lo tanto dar continuidad al trabajo que se ha realizado hasta acá”, sostuvo.

Sobre lo último el diputado Monsalve llamó al próximo gobierno a asumir con responsabilidad esta tarea.

Etiquetas