Política

Servicio de Salud Concepción aclara situación de director

Por: Ángel Rogel 02 de Febrero 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Tres años es la duración del cargo en el SSC. El que puede ser renovado en dos ocasiones por desempeño.

Mediante un comunicado emitido el día miércoles 31 de enero, la dirección del Servicio de Salud Concepción salió al paso de la polémica por presunto amarre de cargos en la institución.

En el documento de cuatro puntos, indican que el director del Servicio “comenzó a ejercer su cargo directivo por tres años a partir del 1 de enero de 2015 (..) Se renovó su cargo por un segundo periodo, lo que le fue informado con fecha 28 de noviembre de 2017”. A la vez, piden considerar que los ejecutivos pueden ser renovados en sus cargos en base a su desempeño y destacaron el curriculum de Marcelo Yévenes.

Sobre el endeudamiento del servicio, manifestaron que “el endeudamiento exacto corresponde a M$13.615.449, de un presupuesto anual de M$267.215.194, representando sólo el 5% del total del presupuesto del año 2017 (..) Si este Servicio hubiese recibido los recursos asociados a la producción real generada no tendría el déficit señalado”.

En relación a la indemnización que recibiría el directivo, negaron que fuese de $200 millones, como denunció Leonidas Romero, puesto que “de proceder el pago de la indemnización, ésta ascendería a un mes de remuneración por año de ejercicio del cargo que en esta caso serían tres meses”.

Etiquetas