Política

Gobierno Regional y universidades ratifican colaboración

Por: Javier Cisterna 09 de Enero 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

La Estrategia Regional de Desarrollo señala entre sus pilares la colaboración de entidades académicas.

Instalar de forma permanente la colaboración en estudios, asistencias técnicas y procesos formativos, es el principal objetivo del convenio que el lunes suscribió el Gobierno Regional con tres universidades tradicionales de la zona.

Se trata de la Universidad de Concepción, Universidad del Bío Bío y Universidad Católica de la Santísima Concepción, todos planteles con casa central alojada en la Región.

Tras la ceremonia, el intendente Rodrigo Díaz indicó que el protocolo “nace de la Estrategia Regional de Desarrollo, que establece que un elemento para poder lograr mayor desarrollo es la cooperación, y la cooperación donde tenemos fortalezas. Un aspecto en que tenemos fortalezas es la generación de masa crítica a partir de nuestras casas de educación superior”.

“Trabajar el posgrado, líneas de base ambientales, ciencia y tecnología, son algunas de las áreas a reforzar”, añadió Díaz.

Otros de los objetivos del convenio son crear la Unidad de Vinculación Interuniversidades y Gobierno Regional, impulsar la Mesa Regional de Vinculación Interuniversitaria y destinar profesionales que colaboren en el funcionamiento de la Unidad de Vinculación.

Etiquetas