Política

Frente Amplio y Partido Comunista ponen paños fríos a acercamiento

Por: Diario Concepción 04 de Enero 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

El Frente Amplio determinará su marco de alianzas en un próximo congreso.

Voces dentro del Partido Comunista y el frenteamplismo salieron al paso de las informaciones que auguran aproximaciones concretas de ambas fuerzas a partir de marzo, cuando asuma el Presidente electo, Sebastián Piñera.

Así al menos lo señalaron personeros de los dos colectivos en el Bío Bío, desde donde, dicen, aún se vive un proceso marcado por lo post electoral.

En esa línea, recomponer lazos con los partidos de la Nueva Mayoría y darle forma al nuevo conglomerado serían los objetivos principales del comunismo y el Frente Amplio, respectivamente.

Cuestión que no obsta de poner el acento en las coincidencias que pudieran existir una vez renovado el Congreso Nacional.

Felipe Rodríguez, consejero político de Revolución Democrática en el Bío Bío, aseguró que se trata más bien de un “acercamiento natural para generar una oposición activa que le puede hacer frente a un proyecto político como el del Gobierno de Sebastián Piñera en el plano del Parlamento”.

Opinión similar manifestó Camilo Riffo, ex candidato a diputado en la Región por el Movimiento Autonomista, quien sostuvo que “es evidente que después de los acontecimientos de los últimos años haya movimientos que se empiecen a reconfigurar. Hoy no estamos en el Frente Amplio en el tema de sumar más siglas, no es nuestro interés. Nuestra prioridad pasa por la amplitud social”.

Por su parte Iván Quintana, presidente provincial del PC, comentó que el partido en el Bío Bío no ha tenido contactos ni oficiales ni semi oficiales con el Frente Amplio, a diferencia de lo que sí ha ocurrido a nivel nacional. “Hay una opinión entregada por la dirección del partido, en el sentido de que se puede conformar toda clase de relaciones que lleven a la unidad más amplia, respetando los intereses de todos los participantes en la oposición al Gobierno de Piñera”, sentenció.

 

Etiquetas