Política

Presidenta Bachelet destaca logros en Educación en mensaje de año nuevo

Por: Marcelo Castro | 01 de Enero 2018
Fotografía: La Tercera

“Éste es el último saludo de fin de año que les dirijo como Presidenta de la República”. Así, Michelle Bachelet comenzó este domingo su tradicional mensaje al cierre de cada año. Y, como ella misma lo decía, con un tono especial, al ser el final de su segundo período en La Moneda.

Tal como ha sido el común denominador en las últimas semanas, Bachelet desarrolló parte de su alocución destacando el legado de su gestión, en donde expresó que cumplió los principales compromisos tomados ante la ciudadanía. “Podrá haber distintas lecturas sobre los logros alcanzados en estos años, pero hay un hecho indesmentible y que nos debe alegrar a todos por igual: nuestra democracia ha ganado fortaleza y madurez”, afirmó.

La gratuidad en la Educación Superior fue otra de las temáticas que la presidenta destacó. “La gratuidad se hizo realidad y se consolidó. Ya hay 262 mil estudiantes cursando carreras técnicas o universitarias sin endeudarse”, aseguró.

“En definitiva: hoy Chile garantiza mejores oportunidades para todos sus hijos e hijas”, sentenció Bachelet en su intervención.

“Ése es el Chile mejor que ya está aquí, un Chile con más capacidades, con desafíos nuevos y un horizonte más amplio para su desarrollo. Un Chile que sabrá enfrentar los cambios y aprovechar la riqueza de su diversidad. El país que no me cabe duda seguirá creciendo con espíritu republicano, con convivencia fraterna y respetuosa”, expresó.

Visita papal

La presidenta Michelle Bachelet realizó un diagnóstico del Chile que recibirá el próximo 15 de enero al papa Francisco.

Fue en una carta enviada a El Mercurio donde afirmó que “me honra encabezar el Chile más justo, inclusivo y digno que el Papa Francisco conocerá. Compartimos esa preocupación por poner al centro a quienes hasta ahora han estado más alejados del disfrute pleno de los frutos del desarrollo”.

Tanto desde la oposición como el oficialismo valoraron las palabras de la mandataria.

Etiquetas