Política

Michelle Bachelet, una asidua visitante de la Región del Bío Bío

Por: Diario Concepción 31 de Diciembre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Once veces visitó la presidenta Bachelet la Región del Bío Bío, en su mayoría, las actividades se concentraron en la provincia de Concepción.

Por: Ángel Rogel / Marcelo Castro 

Nueve veces estuvo durante 2017 la Presidenta Michelle Bachelet en la provincia de Concepción. Sus visitas se basaron en tres ejes; Salud, Vivienda y Obras Públicas, y un gran olvidado, el tercer dique de Asmar.

Entre las obras inauguradas estuvieron la Costanera de Chiguayante, comisarías en Concepción y Chiguayante. A lo que sumamos la inauguración del Hospital de Florida, consultorios en Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante. Además de la entrega de subsidios habitacionales.

Para el intendente Rodrigo Díaz, las visitas de la Mandataria reflejan que en el Bío Bío “se hicieron las cosas como corresponde, no tuvimos que inventar motivos para que la Presidenta visitara nuestra región”.

Cabe consignar que estas visitas no han estado exentas de polémica, puesto que se acusó intervención electoral en su último viaje a la zona. Además de las manifestaciones en su contra, por parte de pobladores afectad os por deficiencias en la construcción de sus viviendas, o por el nulo avance de estas soluciones.

Además, se comprometió a asistir a la inauguración del Teatro Regional del Bío Bío, que  debería ser en el mes de marzo, y a un asado con vecinos del sector Aurora de Chile de Concepción.

Etiquetas