Política

Desvinculan a dirigentes del MAS desde Municipalidad de Coronel

Por: Marcelo Castro 30 de Diciembre 2017
Fotografía: Marcelo Castro B.

Fue el propio alcalde quien les comunicó a los funcionarios que prescinden de sus servicios para el año 2018. Los involucrados acusan intereses políticos.

Sorprendidos quedaron el Presidente y Secretario General del MAS la tarde del jueves 28 de diciembre. Esto se debe a que cerca de las 20:30 horas, el alcalde de Coronel y militante de ese partido, Boris Chamorro, les comunicó que dejaban de prestar servicios a la comuna.

Leonardo Gutierrez, presidente de la colectividad, quien se desempeñaba como jefe de gabinete del jefe comunal, pensó en un principio que se trataba de una broma por el día de los inocentes, pero no fue así.

Según Gutierrez, Chamorro le expresó que “no quería que yo tuviera espacios de poder en el municipio. A mí se me argumenta una pérdida de confianza que tiene que ver con la crítica permanente que le he realizado, con respecto al trato que tiene con los funcionarios municipales, además de diferencias políticas”.

Estas diferencias se relacionan con los apoyos entregados por el jefe comunal a candidatos de la DC y cercanos a la derecha. Lo anterior se suma a una posible salida del jefe comunal desde el MAS al Partido Socialista.

Gutierrez le recordó a Chamorro que “él es alcalde gracias al MAS y no por obra y gracia de la Santísima Trinidad. Él fue sólo y tuvo un apoyo muy fuerte, pero todo eso lo ha desmoronado con sus malas prácticas. Acá hay un motivo político”.

En tanto, el alcalde Boris Chamorro, señaló a Diario Concepción que la desvinculación se debió a que ellos cumplieron un ciclo en la comuna, “acá no hay temas políticos, nosotros vamos a darle un rumbo a nuestra gestión y necesitamos gente que sea de la comuna y ellos no lo son”.

El jefe comunal negó las acusaciones de maltrato a los funcionarios y deslizó que quien generaba esta situación era Gutierrez, “si esto fuese así existirían las denuncias, en eso Gutierrez se equivoca. Es más, los dirigentes sociales de la comuna recibieron malos tratos por parte del señor Gutierrez”.

Boris Chamorro descartó volver al socialismo, a pesar de la mala relación que mantiene con la dirección regional del MAS, “el PS es un partido donde tengo muchos amigos, pero no me han contactado para volver”, puntualizó.

Etiquetas