Política

Revolución Democrática se inscribe como partido en la Región del Bío Bío

Por: Marcelo Castro 17 de Diciembre 2017
Fotografía: Copesa

Fueron más de 2.600 firmas las que presentó el movimiento político fundado por el diputado y ex dirigente estudiantil, Giorgio Jackson. Con esto, Revolución Democrática está establecido como partido en 10 regiones del país y cuentan con cerca de 40 mil militantes.

El consejero de la colectividad en el Bío Bío, Felipe Rodríguez, indicó que este hecho ayudará a generar una descentralización real del Estado, “hoy RD piensa en los desafíos del futuro con ojos regionales: queremos disputar los gobiernos locales, tanto las alcaldías como las concejalías. La constitución de nuestro partido en la región confirma que existen, a la fecha, más de 2.600 voluntades que nos quieren disputando los escaños locales”.

En tanto, la secretaria general de Revolución Democrática, Paula Poblete, comentó que “con esto demostramos que el proyecto de RD hace sentido en todo el país. Hoy, independiente de lo que ocurra en la segunda vuelta, nuestro foco está en seguir fortaleciendo al tercer partido más importante de Chile”.

Etiquetas