Política

Local de Talcahuano contará con mesa especial para voto asistido de personas

Por: Marcelo Castro 17 de Diciembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

El voto asistido puede ser utilizado por cualquier persona y debe ser solicitado al presidente de mesa.

Un episodio bastante particular le tocó vivir al alcalde de Talcahuano, Henry Campos y el diputado Jorge Ulloa cuando fueron a votar en las elecciones de noviembre pasado en el Liceo Técnico de Talcahuano.

Tuvieron que ayudar a una persona en silla de ruedas a subir hasta el tercer piso para que pudiera ejercer su deber cívico, ya que su mesa se encontraba en el cuarto piso del recinto.

Para evitar este tipo de situaciones, se habilitó una mesa especial en el comedor del establecimiento educacional. De acuerdo al intendente Rodrigo Díaz, esa es una de las lecciones aprendidas que tuvo la organización, “se ha generado una mesa especial para recibir el sufragio de las personas que requieran voto asistido. Con esto, buscamos dar mayores facilidades a las personas que tienen más dificultades para movilizarse”.

En tanto, el Contraalmirante Marcelo Gómez, jefe de las fuerzas militares en la zona, indicó que “es un desafío a nivel país, pero depende del delegado electoral otorgar todas las facilidades a las personas para que emitan su sufragio. La ley no es específica en esta situación y todo depende depende de los delegados. Otro local nos solicitó reforzar el personas de las Fuerzas Armadas y si no se cuentan con los recursos, nosotros ayudaremos a esa persona a votar”.

Etiquetas