Política

Dichos de Alejadro Guillier en la Región del Bío Bío encienden debate

Por: Javier Cisterna 06 de Diciembre 2017
Fotografía: Agencia UNO

“Nunca antes un candidato dijo que la ciudadanía no era confiable”, lanzó Guillier sobre la denuncia de Piñera.

Duros cuestionamientos de parte del empresario y presidente del Grupo Quiñenco, Andrónico Luksic, generaron las declaraciones de Alejandro Guillier durante su paso por Concepción.

El candidato oficialista a la presidencia, al cierre de una intensa agenda en la Región del Bío Bío, encabezó una concentración en la Plaza Independencia, instancia en la que aludió directamente a los sectores más acomodados.

“Chile es un país que hoy tiene el mayor Producto Interno Bruto (PIB) por habitante. Más que Argentina, más que Brasil. Chile está en condiciones de darle a su juventud el derecho a la educación, por lo tanto les meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez, protegiendo a su juventud”, señaló el senador independiente.

Recogiendo sus dichos, Luksic emplazó vía Twitter a Guillier, indicándole que “lo que no hace patria es generar odio, lucha de clases y división. Si quiere plantear un nuevo impuesto, hágalo sin incitar al odio entre los chilenos”.

“Nadie, y menos con fines electorales, puede jugar con el amor que todos tenemos por nuestra patria”, agregó el multimillonario y dueño de Canal 13.

Etiquetas