Política

Gobierno Regional responde dichos de presidente UDI

Por: Ángel Rogel 25 de Noviembre 2017
Fotografía: Seremi de Gobierno Enrique Inostroza

“Lo que representan las opiniones del presidente regional de la UDI en realidad son el enorme temor que ha inundado las filas de la derecha frente a la posibilidad que Alejandro Guillier le gane a Sebastián Piñera”.

La frase es del seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, quien salió al paso de las declaraciones del presidente regional de la UDI, Jorge Fuentes, quien en entrevista con Diario Concepción dijo que el único derrotado en la primera vuelta presidencial fue “el candidato del Gobierno”.

Según Fuentes, un 70% de los chilenos “votó contra la continuidad” de la actual administración.

Por lo anterior, el vocero del Ejecutivo en el Bío Bío comentó que “a pesar del sinnúmero de encuestas que se hicieron señalando que sería el candidato Piñera quien iba a arrasar en primera vuelta, las cifras concluyeron que la suma de las fuerzas progresistas están por sobre los 20 mil votos de diferencias del candidato Piñera más la suma de José Antonio Kast, por lo tanto, existe una gran posibilidad que, no sólo en el Bío Bío, sino además en el país, triunfe Alejandro Guillier”.

Inostroza sostuvo, además, que las ideas de cambio que representa Guillier son las que impulsado la Presidenta Michelle Bachelet en los últimos 4 años.

“Jorge Fuentes está con un legítimo temor, ya que el rechazo a Sebastián Piñera hace que las posibilidades de triunfo de su sector sean menores frente a la próxima elección e intentar involucrar a la Presidenta Bachelet, para tapar el porcentaje menor al esperado que obtuvo Sebastián Piñera claramente da cuenta del miedo que inunda sus filas”, opinó Inostroza.

El vocero dijo que el también alcalde de Los Álamos ha liderado un buen proyecto a nivel de parlamentarios y cores, “pero claramente lo que él intenta explicar de manera equivocada, es que en la derecha no preveían un porcentaje tan bajo de Piñera en primera vuelta”.

Etiquetas