Política

Cuchillazos, chicles y monedas contra los políticos

Por: Ángel Rogel 17 de Noviembre 2017
Fotografía: Agencia UNO

El ataque al senador recordó otros episodios similares, aunque de menor gravedad, registrados en los últimos años.

Escupitajos, jarrazos, monedas y chicles han recibido algunos políticos, de distintos sectores, en los últimos años, hecho que mantiene inquietas a las autoridades, y que obliga a una reflexión sobre la violencia y el distanciamiento entre los políticos y la ciudadanía. A propósito de la reciente agresión sufrida por el senador Fulvio Rossi, recordamos algunas de ellas:

Monedas a Piñera: Un hecho reciente.Ocurrió en el Parque Ecuador en Concepción, cuando el candidato recibió un puñado de monedas en parte de un candidato a core de PAIS. Pese a que hecho fue condenado por su partido, e incluso por el senador Alejandro Navarro, el agresor justificó su acto y denunció a quienes, supuestamente, también lo agredieron.

El chicle a Guillier: En mayo el candidato presidencial fue insultado por una mujer en La Serena. Le enrostró no haber recibido ayuda, tras un accidente laboral en Calama. La mujer le pegó un chicle en la solapa de la chaqueta al senador, que desdramatizó el hecho.

La agresión a Felipe Kast: También este año, en la primaria de Chile Vamos, el ahora candidato al Senado de Evópoli fue encarado por jóvenes en el Parque Bustamante en Santiago. El grupo rompió el espejo del vehículo en el cual se trasladaba y agredió al chofer.

Escupo a Bachelet: Siendo candidata presidencial la Jefa de Estado recibió un escupo de parte de un detractor cuando se encontraba en Arica. El hecho recibió el repudio transversal del mundo político.

“Jarrazo” a la ministra: Uno de los más recordados, lo sufrió la ex ministra de Educación, Mónica Jiménez, cuando una estudiante, María Música Sepúlveda, le vació un jarro de agua en el rostro. Fue durante la primera administración de Michelle Bachelet.

Etiquetas