Política

Alejadro Guillier asegura que Región del Bío Bío será eje de su “plan de desarrollo”

Por: Ángel Rogel 14 de Noviembre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Bío Bío se convirtió en el epicentro de las presidenciales; además de la carta de Chile Vamos, Alejandro Guillier (NM) tuvo una intensa agenda en la zona. Beatriz Sánchez hará lo propio el jueves y Carolina Goic viajará a Ñuble. Navarro presentó una novela y anunció querella.

Ayer fue el turno del senador de Antofagasta, Alejandro Guillier, quien en un multitudinario acto en la Plaza de la Independencia de Concepción, cerró su campaña presidencial en el sur de la país.

Y claro, fue su turno porque hasta el jueves, la agenda política estará marcada por la presencia de los candidatos a La Moneda en la Región. Hoy, por ejemplo, la carta de la DC, Carolina Goic, estará recorriendo algunas comunas de Ñuble.

En tanto, la postulante del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, y el candidato de PAIS, Alejandro Navarro, coincidirán con sus cierres de campaña el jueves en Concepción.

Ayer el último de los mencionados confirmó la información en medio del lanzamiento del libro “Rebelde”, una novela basada en sus años como dirigente universitario. También aprovechó de anunciar que estudia acciones legales en contra de Banco Estado, entidad que le negó un préstamo de $200 millones, para financiar su campaña, argumentando su historial de deudas y la eventual baja votación que alcanzaría este domingo.

El cierre de Guillier

Pero ya está dicho, el primero en efectuar una actividad de cierre en Concepción fue el senador Guillier, quien llegó a Concepción pasadas las 17.30 horas de ayer y, previo al encuentro con sus adherentes, se reunió con alcaldes de La Nueva Mayoría. Entre los concurrentes estuvieron Audito Retamal de San Pedro de la Paz; Antonio Rivas de Chiguayante y Esteban Krausse de Los Angeles.

Sobre el por qué realizar un acto de cierre en Concepción, comentó: “Bueno, primero porque hay un volumen importante de votantes. Segundo, porque es una zona estratégica en el plan de desarrollo que hemos propuesto, pues estamos replanteando la reindustrialización de Chile, a partir de los sectores tradicionales, pero también tenemos que renovarnos”.

El senador también manifestó su idea de concretar un tercer dique para Asmar y aseguró que seguirá apoyando la descentralización.

Sánchez y Goic

En tanto, mientras se espera para esta jornada la visita de Carolina Goic en la provincia de Ñuble (Chillán y San Nicolás), quien cerrará su campaña en Coquimbo; la candidata de Frente Amplio, Beatriz Sánchez, estaré este jueves en Concepción.

Hasta ahora la candidata solo tiene contemplada su cierre de campaña que consistirá en un banderazo que partirá en la esquina de Barros Arana y Aníbal Pinto, para culminar en el Plaza de los Tribunales.

Etiquetas