Política

Gobernadora seguirá como mediadora en Hualpén

Por: Marcelo Castro 04 de Noviembre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Las autoridades regionales se refirieron al nuevo rechazo que tuvo el aumento presupuestario en Hualpén, en donde la gobernadora Andrea Muñoz actuó como mediadora, por petición del intendente.

Para el Intendente regional,  Rodrigo Díaz, esta determinación es lamentable, “hay un argumento legal que han utilizado los concejales, en donde Contraloría recomienda un cierto porcentaje. Ellos están muy cerca de construir un acuerdo y los instó a llegar a un acuerdo. Acá hay dos escenarios, el de  caer en la frustración y volver al enfrentamiento, o decir ´mira, hay una diferencia mínima´. Por lo que por el bien de Hualpén, yo los insto a llegar a un acuerdo”, puntualizó.

En tanto, la propia gobernadora Muñoz defendió su labor y argumentó que su trabajo aún no ha finalizado, “nosotros vamos a seguir haciendo esta labor que nos parece tan importante. Hay que entender que nuestra labor es acercar las posiciones y entender las diferencias existentes, y para eso se necesita tiempo”.

Sobre las críticas a su labor, realizadas por los concejales, Muñoz señaló que “no les puedo responder nada, yo seguiré en esta tarea hasta encontrar una situación. He tratado de ser muy reservada y prudente en este conflicto”.

En este mismo sentido, el intendente apuntó que “es un buen trabajo, estamos al lado de la cifra que se necesita y espero que se logre”.

Etiquetas