Política

Ex seremi de Desarrollo Social: Juan Eduardo Quilodrán se equivocó, lo asumió y renunció

Por: Marcelo Castro 24 de Octubre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

De esta forma se pueden resumir las últimas horas de Juan Eduardo Quilodrán (DC), quien hasta noche del domingo se desempeñó como seremi de Desarrollo Social en la Región del Bío Bío.

Todo partió la noche de este domingo, cuando la ex autoridad se dirigía por el Puente Chacabuco, con dirección a San Pedro de la Paz, cuando fue sorprendido por otros conductores zigzageando por el viaducto. Esto derivó en un control policial, que terminó con la detención y aplicación del alcotest de rigor, que arrojó 1,25 gramos de alcohol por litro de sangre. El control policial, eso sí, se produjo en el sector cercano al Puente Juan Pablo II.

Durante la mañana de este lunes, Quilodrán se reunió con su camarada, el intendente Rodrigo Díaz, ambos, visiblemente acongojados, salieron al paso de los medios de comunicación presentes en el lugar. Allí, leyó una declaración en donde pide perdón a la Presidenta por la situación, “le escribió en momentos que no me hubiese gustado hacer, le agradezco ser parte de su equipo en la Región del Bío Bío. Reconozco que el grado de investidura confiada, no puedo hacer otra cosa que asumir mi error y pedir disculpas”.

En tanto, el intendente Rodrigo Díaz (DC), expresó que “ha cometido un error y lo está asumiendo con hombría”. Con respecto a su reemplazante, explicó que Sandra Narváez (DC), directora de Senadis, “espero nombrar antes de esta semana y quiero ver que patriota quiera asumir el cargo por cuatro meses”.

Mientras que en la capital, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza (PC), puntualizó que “se trata de una situación difícil y le deseo la mejor de las suertes. Yo valoró la determinación que él asumió y el error lo asumió, por lo que no hagamos escarnio público de este hecho”.

El ex seremi Quilodrán quedó apercibido, por lo que deberá declarar en las próximas semanas ante fiscalía.

Etiquetas