Política

Suspenden por tercera vez audiencia en contra de alcaldesa Torres

Por: Marcelo Castro 22 de Septiembre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La defensa justificó la inasistencia en una apretada agenda de la autoridad comunal de Hualpén.

Por problemas en la agenda de la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, suspendieron por tercera vez la audiencia por la querella presentada por la core Alicia Yáñez por injurias.

De acuerdo al defensor de la jefa comunal, Mauricio Massa, ella presentó durante este jueves una apretada agenda laboral, que le impedía asistir hasta el Juzgado de Garantía de Talcahuano. “Existió un problema en la notificación por parte de la querellante. Además existieron unas audiencias de la alcaldesa y que yo mismo tuve otro juicio, hecho que demoró la realización de esta instancia”, dijo.

Tras conocerse que la alcaldesa Torres no se presentaría en el tribunal, pidió que se emitiera una orden de detención en contra de la autoridad, hecho que fue denegado por el magistrado José Burgos, del tribunal porteño.

Con respecto a un posible ofrecimiento de disculpas por parte de la autoridad comunal hualpenina, el defensor señaló que “siempre existe la posibilidad entre gente civilizada de ofrecer disculpas y explicar. Pero el tema va en quien quiere aceptarlas. La alcaldesa siempre ha estado llana a explicar cuál fue su intención al emitir estas declaraciones y creo que desde la querellante no tienen la intención de aceptarlo”.

Sobre la citación a declarar del intendente Rodrigo Díaz, el defensor de Torres explicó que se trata de un testigo de la parte querellante, por lo que la concurrencia a declarar dependerá de ellos. “Nosotros no lo hemos ofrecido, sino utilizaremos una entrevista en donde se refiere a algunos eventos que ocurrieron en Hualpén y que originaron las declaraciones de la alcaldesa”.

El intendente señaló en esa ocasión que “yo creo que hay que hacer un esfuerzo entre los distintos actores que están en el municipio y el concejo municipal por poner a la ciudadanía por delante, en vez de las diferencias que puedan tener. Me parece que transformar eso en un espectáculo de debate político perjudica a los ciudadanos, y a veces no se tiene cuidado de que la política hay que dignificarla”.

La nueva audiencia quedó agendada para finales de octubre.

Etiquetas