Política

Servel presenta a equipo de fiscalizadores

Por: Ángel Rogel 22 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza de Servel

La nueva legislación establece la prohibición de rayados en paredes, aunque exista autorización de los dueños.

El pasado miércoles 20 de septiembre se dio el vamos oficial al período de propaganda política, con miras a las elecciones del 19 de noviembre.

En una primera etapa, los candidatos sólo podrán realizar “campaña móvil”, esto es, a través de insertos en medios de comunicación, menciones radiales y/o papelería. Recién, un mes antes de la elección, el 20 de octubre se podrá publicidad en las calles y sólo en lugares que están determinados por el Servicio Electoral (Servel) con el apoyo de los municipios.

Como una forma de velar por el normal funcionamiento de la campaña, en este período (y en los que vienen) durante la jornada de ayer, el citado servicio presentó a un equipo de fiscalizadores que desplazarán tanto en las provincias del Bío Bío, como en la Región de Ñuble.

Pamela Manríquez, directora regional subrogante del Servel, explicó que “tenemos 12 fiscalizadores en la región, incluyendo la región de Ñuble. Ellos recorrerán las 54 comunas verificando que se cumplan los períodos, así como los espacios que se deben utilizar a contar del 20 de octubre, que es cuando los candidatos podrán instalar propaganda en lugares establecidos por el Servel o en lugar privados autorizados por sus propietarios”.

Carlos Navarrete, gestó de procesos de la dirección regional del Servel, recordó que la nueva normativa relativa a las campañas se estrenó el año pasado con la elección municipal, y en la capital regional, existen “30 lugares seleccionados para la instalación de propaganda, como el Parque Ecuador”. Lo anterior, por cierto a partir del 20 de octubre. Recordó también que están prohibidos los rayados en paredes.

Etiquetas