Política

Beatriz Sánchez da inicio a visitas de presidenciables en la Región del Bío Bío

Por: Ángel Rogel 22 de Septiembre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Dos candidatos a la primera magistratura tienen fecha para estar en la Región y otros la tienen entre sus planes de campaña.

La Región del Bío Bío (incluyendo a la recién creada Ñuble) de una u otra forma siempre ha estado en el radar de los candidatos a la Presidencia de la República. Y, claro, porque más allá de cualquier argumento, se trata de uno de los territorios más poblados del país.

Y este año, la Región seguirá estando presente en la carrera presidencial. Algunos como el ex Presidente Sebastián Piñera (quien en el último año ha estado tres veces en la zona), y la carta de la DC, Carolina Goic, ya lo han demostrado.

Pero esto no para y en las próximas semanas las visitas de los aspirantes a conducir los destinos del país se intensificarán.

Así las cosas, a las 9.45 horas de esta mañana, la candidata presidencial de Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, arribará al aeropuerto Carriel Sur, iniciando el primero de dos días de gira por la Región del Bío Bío. Estará, entre otras actividades, promoviendo la consulta ciudadana online que el bloque impulsa para terminar el programa de Gobierno de la candidata, y de la cual se podrá participar hasta el martes 26.

La periodista realizará actividades en espacios públicos (en las plazas Perú y de Tribunales) y en la noche participará de una cena para recaudar fondos para su campaña. Mañana, en tanto, estará en la Vega Monumental y recorriendo otros puntos de Talcahuano.

Guillier, el primero

La visita de Beatriz Sánchez dará inicio a una serie de visitas a la Región de la mayoría de las opciones que apuntan a La Moneda.

En lo inmediato, dos son las cartas que ya tienen fecha: Carolina Goic y Alejandro Guillier.

El primero en llegar será el senador de Antofagasta, quien estará los días 5, 6 y 7 de octubre. Aunque la agenda del candidato del PR, PS, PPD, PC y el MAS recién se está trabajando, lo más probable es que durante los tres días recorra las tres provincias de Bío Bío. Como se recordará, Alejandro Guillier ya estuvo el fin de semana pasado en Ñuble, en buena parte del territorio.

La idea del comando es replicar, en Concepción y otras comunas, algunas de las actividades que el candidato ya ha desarrollado en otros puntos del país, como un encuentro con mujeres.

El periodista y sociólogo ha estado dos veces en la provincia de Concepción  como candidato presidencial, no obstante, en ambas ocasiones estuvo promoviendo la campaña de recolección de firmas que les permitió inscribir su opción como independiente (sin militancia política).

Goic y otros

La senadora de Magallanes estaría el viernes 16 de septiembre en Concepción, sin embargo, debió posponer su viaje por problemas familiares. En definitiva, Carolina Goic estará los días 13 y14 de octubre. Otros candidatos que tienen a  Bío Bío en agenda son los representantes del Chile Vamos, Sebastián Piñera, y el independiente (ex UDI), José Antonio Kast, aunque sin fechas definidas.

Etiquetas