Política

Caso Contraloría: Formalizarán a funcionario del Hospital Regional de Concepción

Por: Marcelo Castro 21 de Septiembre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

$1,6 millones pagó el Hggb a ING Médica por la compra de cuatro paletas de magnificación para mamógrafo.

La Fiscalía Metropolitana Sur de Santiago pidió al Juzgado de Garantía de Concepción formalizar al funcionario del Hospital Regional de Concepción, Patricio Sáez Bustos, por el delito de negociación incompatible, tras la denuncia realizada el marzo pasado por la Contraloría.

De acuerdo a los antecedentes que maneja la Fiscalía, a los que tuvo acceso Diario Concepción, a Sáez, quien se desempeña como jefe del Departamento de Equipos Médicos e Ingeniería Hospitalaria del recinto, se le imputará el cargo de negociación incompatible, por actos que se habrían registrado en el recinto asistencial entre los meses de marzo y abril del año pasado.

Específicamente, se trata de un proceso de licitación iniciado el 18 de marzo de 2016, en donde se realizó el llamado, por parte del recinto asistencial, para adquirir 4 paletas de magnificación para mamógrafo, marca General Electric. Allí su empresa, ING Médica, aparece como única oferente, adjudicándose la compra por el monto de $1 millón 600 mil pesos.

En esa misma audiencia se analizará el sobreseimiento de la funcionaria del Gore, Daniela Moraga Cancino, quien también fue denunciada por la Contraloría en marzo pasado.

Etiquetas