Política

Candidatos Chile: emprendimiento penquista se posiciona a nivel nacional de cara a las elecciones de noviembre

Por: César Herrera 12 de Septiembre 2017
Fotografía: Candidatos Chile | Facebook

El 19 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, donde los chilenos deberán elegir a un nuevo mandatario y en algunas ciudades a representantes para el Congreso y el Consejo Regional.

Ante la necesidad de conocer e interactuar con los cientos de postulantes nace Candidatos Chile, proyecto liderado por Harold Thiele, que desde Concepción se posiciona como uno de los canales de difusión más fuertes para los candidatos.

“Estamos posicionados con la mayoría de los partidos políticos”, relata Thiele, quien además señala que todos los candidatos del Partido Progresista, y a su ves gran parte de los partidos de Chile Vamos y Nueva Mayoría están comenzando a subir los perfiles de sus candidatos.

En la plataforma, “cada candidato tiene su propio perfil, en el cual tiene la autonomía de puede subir y modificar la información que aparezca. Así también podrán interactuar con los ciudadanos”, detalló el emprendedor penquista.

Thiele además aseguró que “esta plataforma facilita que los ciudadanos puedan comparar las distintas candidaturas”, y espera que para octubre más de 2 mil candidatos ya tengan sus programas en línea para los usuarios.

Lee también: Candidatos Chile: conoce a cada postulante a La Moneda con un solo click

Voto virtual

El emprendedor indicó que próximamente tendrán “simulaciones de votación con un indice de error muy bajo, menos del 5% a nivel nacional, donde esperamos por lo menos tener sobre 2 millones de votantes virtuales lo cual nos va arrojar un índice de cómo están las candidaturas, tanto a core, diputado, senador y a presidente.

Etiquetas