Política

Claudio Etchevers, dirigente de RN: “La UDI sólo tiene tres candidatos en el Distrito 20”

Por: Ángel Rogel 07 de Junio 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Dijo que la premisa siempre ha sido competir en igualdad de condiciones con la UDI.

Hace algunos días, dirigentes de la UDI manifestaron que apuestan a competir con cinco cartas en el futuro Distrito 20 (la provincia de Concepción, salvo Lota), mientras RN quedaría con tres cupos y Evópoli con uno.

“La UDI, hasta ahora, sólo tiene tres candidatos en el Distrito 20. Entendemos que no son declaraciones serias, están negociando con tejo pasado. No es un tema que nos preocupe”, dijo el dirigente de RN y actual presidente del Distrito 43, Claudio Etchevers, quien salió al paso de los dichos gremialistas.

Comentó que existe un acuerdo nacional donde la premisa “siempre ha sido que RN y la UDI compitan bajo las mismas condiciones” y, aseguró, así será en la Región del Bío Bío. En el citado Distrito 20(que cuenta con más candidatos), ambos partidos tendrán cuatro cupos cada, mientras Evópoli, que ha criticado duramente la falta de espacios, contará con uno.

Etchevers aseguró que, a diferencia de la UDI, no sólo tienen cuatro candidatos, sino cinco. El último en caso de que uno de ellos falle.

Lo anterior, por el caso del actual presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, quien pese a sus problemas legales que se han conocido, ligados al caso SQM, es opción.

“A menos que apareciera algún antecedente nuevo, él será candidato”, dijo el dirigente. Reconoció que Eguiluz se ha vuelta a validar al interior del partido tras vencer en la elección regional a Frank Sauerbaum.

Por lo pronto, considerando que el 40% de las candidaturas tienen que ser mujeres, la única que está segura es Francesca Muñoz. En tanto, Leonidas Romero y Gabriel Torres, que cuentan con un buena votación, también estarían en posición de ser opción de RN. Espera su turno, el empresario inmobiliario Osvaldo Muñoz.

Etchevers dijo que este “era el real escenario” en que se estaba configurando la lista parlamentarios de Chile Vamos en la provincia de Concepción. En ese sentido, además, dijo entender la molestia de la presidenta regional de Evópoli, Francesca Parodi, entendiendo que probablemente tendrá que, al menos, en esta oportunidad “irá al sacrifico, pero estamos construyendo una coalición”.

El gremialismo aún estaría en la búsqueda de un cuarto nombre, pues Claudia Hurtado, habría declinado la opción de competir.

Etiquetas