Política

Fiscalía confirma diligencias por denuncias de Contraloría

La defensa de los imputados solicitó al fiscal reagendar las diligencias en Bío Bío, para tomar declaraciones a funcionarios públicos locales.

Por: Diario Concepción 27 de Abril 2017
Fotografía: imagen_Principal-465.jpg

La defensa de los imputados solicitó al fiscal reagendar las diligencias en Bío Bío, para tomar declaraciones a funcionarios públicos locales.

 

El fiscal Metropolitano Sur de Santiago, Raúl Guzmán, confirmó la realización de una serie de interrogatorios a los funcionarios denunciados por la Contraloría ante posibles delitos de negociación incompatible.

El persecutor expresó que "hemos realizado diligencias en la ciudad de Santiago, en donde tenemos una serie de antecedentes que debemos analizar, puesto que la negociación incompatible requiere de un riguroso análisis de los documentos implicados, hay que recabar una serie de información, que se está haciendo en este minuto".

Guzmán al ser consultado por Diario Concepción, confirmó que durante los próximos días llegará hasta el Bío Bío para realizar diligencias, que incluye la toma de declaraciones a funcionarios del Gore, el Hospital Regional de Concepción y de la propia Contraloría.

Fuentes de la investigación aseguraron a este medio, que las defensas de los imputados de la zona, Daniela Moraga y Patricio Sáez, han remitido una serie de antecedentes que serán contrastados con información que se encuentra pendiente desde el órgano contralor.

 

Etiquetas