País

Avanza en el Congreso proyecto para prolongar vigencia de licencias de conducir hasta 2024

Por: Equipo Digital 18 de Mayo 2023
Fotografía: Pixabay

Por la afirmativa de 134 votos y 1 en contra, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que permite acreditar requisitos de idoneidad física y psíquica para renovar la licencia de conducir no profesional (clase B o C).

El objetivo es hacer frente a la renovación masiva de licencias de conducir, situación que afecta a distintos municipios, los que se han visto colapsados.

Para ello, se prorroga la vigencia de las licencias cuyo control correspondía realizar los años 2020, 2021, 2022 y 2023. Estas se entenderán vigentes hasta el día y mes señalados en la licencia respectiva, del año 2024.

El texto modifica la ley de Tránsito, para que las personas que tengan que renovar su documento puedan acreditar los requisitos de idoneidad física y síquica, mediante la presentación en la municipalidad, de un certificado médico acreditado por la superintendencia, durante los años 2023 y 2024.

De la misma forma, el proyecto despachado al Senado, establece que la licencia se otorgará con vigencia de hasta seis años.

Etiquetas