País

¿Cuándo es el Día de los Patrimonios en Chile?

Por: Equipo Digital 12 de Mayo 2023
Fotografía: Museo de Historia Natural de Concepción

Instaurado en 1999, el Día de los Patrimonios se ha transformado en la actividad cultural y patrimonial más importante del país, la cual con diversas iniciativas invita a compartir mediante actividades presenciales o virtuales durante mayo.

Este año, según estableció el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la celebración de estás jornadas serán sin restricciones sanitarias, medidas que fueron la tónica en versiones anteriores de este evento, en razón de la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, la subsecretaria del Patrimonio Cultural, Carolina Pérez afirmó que, “Es primera vez, desde la pandemia, que podemos hacer la actividad sin restricción de aforos. La gente quiere salir a recorrer su patrimonio; niños y niñas están expectantes para ser parte de esta fiesta ciudadana que es gratuita y que año a año ha sido un aporte a la cultura y formación en nuestro país”.

¿Cuándo es el Día de los Patrimonios?

El ministro Jaime de Aguirre compartió que el fin de semana del 27 y 28 de mayo se centrarán las actividades, las cuales estarán bajo la temática “Recuerdos para el futuro”.

En esa línea,  la autoridad compartió que el objetivo de esta celebración colectiva, gratuita y descentralizada es favorecer un encuentro directo entre las personas y las distintas manifestaciones patrimoniales presentes en Chile.

“Como Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio queremos invitar a la ciudadanía a participar del Día de los Patrimonios 2023 el sábado 27 y domingo 28 de mayo. Los patrimonios son dinámicos y parte de nuestra historia, de nuestra manera de convivir, de nuestra manera de proyectarnos”, dijo el ministro Jaime de Aguirre.

Etiquetas