Cultura y Espectáculos

Piroclastos vuelve a los escenarios con concierto en el Teatro de Lota

Por: Diario Concepción 12 de Mayo 2023
Fotografía: Piroclastos

Un esperado retorno a la actividad en vivo vivirá este fin de semana la banda penquista Piroclastos. Y no será en cualquier escenario, ya que se trata del histórico y remozado Teatro de Lota, ocasión en que también estarán acompañados de las experimentados proyectos Tercerdía y Energúmeno.

El concierto, pactado para mañana desde las 16.00 horas, tendrá como gran protagonista al álbum “Aunque hayan grietas”, lanzado por Piroclastos a principios del 2021, que producto de la pandemia no tuvo lanzamiento oficial.

“Estamos contentos y emocionados de presentar nuestro álbum, el cual no habíamos tenido la oportunidad de poder presentar como corresponde, ya que la pandemia y sus diferentes limitaciones frenaron mostrarlo en vivo, además que la escena musical igual había decaído un poco”, dijo Guillermo Fernández, guitarra y voz de la banda, la cual completan Rafael Acuña en guitarra principal, Felipe Villaseñor en batería e Ignacio Ramírez en bajo.

En cuanto a lo que mostrarán en Lota, el vocalista explicó que “tocaremos nuestro disco en pleno, además de algunas cosas nuevas que hemos estado preparando. Si bien nos alejamos de las presentaciones en bares y espacios similares, nunca hemos dejado de ensayar y preparar nuestra propuesta. Lo que queremos es retomar la rutina de tocar en vivo, pero en escenarios como teatros, casas de la cultura y centros culturales de la Región. Estamos en búsqueda de lugares así, para agendar más conciertos para lo que resta del año”, afirma el músico.

Tras la liberación hace poco más de dos años de “Aunque hayan grietas”, el grupo estrenó en octubre del 2021 el videoclip de “Soy el mar”, el cual lleva a la fecha más de 2 mil reproducciones. Volver a tomar ese pulso musical, es lo que pretende el ahora cuarteto para los próximos meses, matizando entre más conciertos en vivo y el registro de nuevo material discográfico.

“Estamos trabajando en temas nuevos, queremos volver a los escenarios con todo, estamos muy motivados. Igual nos aventuraremos, por lo que probablemente se venga un EP en el corto plazo y luego algo más extenso, pero vamos paso a paso. Es decir, estamos pensando en sacar unos tres singles y luego darle forma al EP. Nos estamos centrando en temas un poco más cortos y precisos, que tengan un mensaje claro y melodías más pegajosas, con la idea de llegar a más público. Sin dejar de lado lo progresivo, pero igual ir liberando temas cada cierto tiempo con una producción más certera, mejorar lo que tenemos, sabemos hacia dónde va nuestro estilo”, finalizó Fernández.

Etiquetas