País

Presidente Gabriel Boric: “Debatamos sobre los alcances del texto propuesto, no sobre falsedades”

Por: Equipo Digital 04 de Julio 2022
Fotografía: Presidencia

En el antiguo edificio del Congreso Nacional se desarrolló este lunes la ceremonia oficial donde la Convención Constitucional entregó al Presidente Gabriel Boric la propuesta de nueva Carta Magna para el país.

Durante el hito nacional, el mandatario invitó a debatir en torno al texto constitucional y no sobre “falsedades, distorsiones o interpretaciones catastrofistas”. Asimismo, pidió que no vean el plebiscito de salida, a celebrarse el 4 de septiembre, como “un juicio al Gobierno”.

“Más allá de las legítimas diferencias que puedan existir en el texto, hay algo en lo que todos y todas tenemos que estar orgullosos, que en el momento de la crisis más profunda, política, institucional, social, que ha vivido nuestra patria en décadas, los chilenos y chilenas optamos por más democracia y no por menos”, sostuvo el jefe de Estado.

En este marco, el Presidente Boric afirmó que “tengo el deber de garantizar que cada uno de los ciudadanos pueda tomar una decisión libre y plenamente informada”. “Para el cumplimiento de este mandato vamos a necesitar la colaboración de todos y todas, de no descalificar a quien piensa distinto, de acoger a quien tenga dudas, de conversar y debatir no para ganar, sino para construir, para encontrarnos”, agregó.

“Este proyecto de Constitución y el plebiscito del 4 de septiembre no es ni debe ser un juicio al Gobierno, es el debate sobre el futuro y el destino de Chile para las próximas cuatro o cinco décadas. Por lo tanto, como Presidente de la República, los invito a todos y todas a que debatamos con esa altura de miras”, aseveró Boric, quien añadió: “Debatamos intensamente sobre los alcances del texto propuesto, mas no sobre falsedades, distorsiones o interpretaciones catastrofistas ajenas a la realidad”.

“Será nuevamente el pueblo el que tendrá la última palabra sobre su destino”, cerró el mandatario.

Etiquetas