País

Monsalve explicó que el Estado de Excepción en la macrozona sur está en evaluación

Por: Equipo Digital 26 de Mayo 2022
Fotografía: Carolina Echagüe

Durante este jueves se espera que La Moneda se pronuncie sobre si continuará o no con el Estado de Excepción en la macrozona sur tal como hasta ahora, en forma acotada, o se ampliará la presencia de las Fuerzas Armadas en el lugar.

Así lo informó el Subsecretario del Interior Manuel Monsalve, quien estuvo en La Araucanía tras la emboscada a trabajadores forestales que terminó en la muerte de uno de ellos, Segundo Catril de 66 años. Monsalve aseguró que “el gobierno va a usar todas las herramientas que tiene el estado de derecho para garantizar la seguridad de las personas”.

En ese sentido planteó que “hasta ahora los estados de excepción han demostrado que disminuyen los hechos de violencia, es cierto. También es cierto que han demostrado que no pueden evitar el asesinato de personas, porque han ocurrido en la vigencia de los estados de excepción”.

“Por eso, quiero reiterar que si no queremos que nadie muera, si no queremos tener víctimas, el estado de excepción por sí solo no es suficiente”, complementó la autoridad.

Etiquetas