País

Diputados aprueban la idea de legislar para modificar la Ley de Pesca

Por: Equipo Digital 20 de Mayo 2022
Fotografía: Archivo

La comisión técnica de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó por 8 votos a favor la idea de legislar sobre la modificación a la Ley de Pesca y Acuicultura en materias que guardan relación con sostenibilidad económica y social para la actividad pesquera.

La norma establece que el Estado debe asegurar el aprovisionamiento de alimentos a la población. La idea es satisfacer las necesidades alimenticias de las generaciones presentes y futuras. 

Adicionalmente, se incorporan a la Ley General de Pesca y Acuicultura las definiciones que permitan visibilizar al personal embarcado y de plantas de proceso vinculados al sector industrial, mejorando así las condiciones laborales. El plazo de indicaciones para perfeccionar la norma vence el día lunes 30 de mayo.

El director subrogante de Indespa, Marcelo Silva, entregó sus apreciaciones. Manifestó que están 100% vinculados con el mundo de la pesca artesanal y, actualmente, con la acuicultura a pequeña escala. Explicó que “se necesitan crear núcleos de desarrollo que les permita transformarse en una institución completa”. Así, esperan no limitarse a la entrega de equipamiento que se ve en el fomento productivo de pesca y acuicultura.

Etiquetas