País

Convención terminó su trabajo en la Región de Antofagasta con pie de cueca incluido

Por: Equipo Digital 20 de Mayo 2022
Fotografía: Chile Convención | Twitter

Luego de una semana en la que sesionaron no sólo el pleno sino también las comisiones de armonización, normas transitorias y preámbulo de la Convención, terminó el trabajo del organismo en la Región de Antofagasta.

En esta oportunidad sesionaron en la Plaza de la Cultura de la comuna de Mejillones, en donde los convencionales hicieron un balance del trabajo de estos primeros días luego de entregado el borrador constitucional.

Una visita que no estuvo exenta de polémicas, recordemos que en las ruinas de Huanchaca se les recibió con un grosero rayado, del cual todavía no se sabe quienes fueron los autores que vandalizaron este monumento nacional.

Recordemos que este fue el segundo viaje fuera de Santiago por parte del organismo redactor. El primero fue a la Región del Biobío en noviembre pasado.

En esta jornada final hubo intervenciones de carácter artístico-cultural entre las que se encontraron la entonación del himno nacional y la participación de la banda de música andina “Los Indios de Todas las Tribus”, quienes entonaron música típica no sólo del norte, sino te todo el País cerrando con un pie de cueca, en el que algunos convencionales salieron a bailar.

Etiquetas