País

Ministro de Economía dio a conocer el monto del subsidio para las Pymes

Por: Equipo Digital 27 de Abril 2022
Fotografía: Archivo

Durante la jornada de este miércoles, el ministro de Economía, Nicolás Grau, dio a conocer los montos del nuevo subsidio para las Pymes, este beneficio tiene como fin sopesar el aumento del salario mínimo anunciado hace un par de días por el Ejecutivo.

El jefe de cartera señaló que a las micro y pequeñas empresas se les otorgará un monto total de $22.000 pesos, agregando que se tendrá una consideración aparte a las medianas compañías. “Será correspondiente a una tasa decreciente de manera tal que ellas reciban también el subsidio y de no tener caídas bruscas que hagan que tengamos un diseño de malas políticas públicas”, explicó en punto de prensa.

Cabe señalar que este subsidio será por trabajar y se entregará de manera previa al aumento del sueldo mínimo. Otro detalle importante es que, en caso de que se realice una tercera alza al salario mínimo en enero del 2023 (alcanzando un monto de $410.000) este igual será compensado por parte del Ejecutivo.

Por último, el ministro comentó que el sistema para emplear este subsidio será amigable para los dueños de las Mipymes.”El mecanismo es muy simple, va a existir una plataforma en que las empresas de menor tamaño van a tener que escribir sus datos, poner su RUT y cuenta y va a operar, va a ser una solicitud, no es que las empresas van a tener que llenar papeles o hacer una postulación”, finalizó Grau.

Etiquetas