País

Doctor Ugarte advierte que el alza de casos Covid-19 son el comienzo de un “tsunami” de contagios

Por: Equipo Digital 14 de Enero 2022
Fotografía: Archivo | Pixabay

Por el aumento de casos de Covid-19 y la variante Ómicron en el país, el director de la UCI de la clínica Indisa, doctor Sebastián Ugarte, advirtió de una nueva alza de contagios en Chile que superarán los 15 mil diarios.

En conversación con el programa “Mentiras verdaderas” de La Red, el médico explicó que “en este momento están aumentando las cifras de casos nuevos, las cifras de casos activos y la positividad”.

Respecto a las proyecciones sobre la cantidad de casos que entregaron diversas autoridades, Ugarte manifestó que “las cifras de 10 mil o 15 mil son el comienzo de lo que viene después”.

De acuerdo a lo que explicó el especialista, en febrero los casos superarán esas cantidades.

“En estos momentos, lo que vamos a tener es una gran ola de casos. Se describe más como un tsunami que como una ola. Es mucho más de lo que vivimos el año 2020 y el 2021, pero no van a ser casos tan graves”, afirmó

El doctor agregó que “en unos días más, si tú no tienes un familiar enfermo o un amigo enfermo, es que simplemente no tienes familia ni amigos”.

En la misma línea, apoyó la idea de las autoridades sanitarias respecto a no regresar a las cuarentenas. “Expertos coinciden en que las cuarentenas son al comienzo”.

Etiquetas