País

Piñera ante la variante Ómicron: “Es probable que superemos los 10 mil casos diarios”

Por: Equipo Digital 10 de Enero 2022
Fotografía: Archivo | Presidencia

Hoy comenzó la vacunación con la nueva dosis de refuerzo, la cual se aplicará en primera instancia a las personas inmunocomprometidas.

Para iniciar la campaña, el Gobierno realizó una ceremonia y enfatizó el programa de inoculación ante el avance de la variante Ómicron en el territorio nacional.

En la misma línea, el mandatario Sebastián Piñera, declaró que “hoy el mundo está siendo devastado por ómicron, hemos tenido semanas con 100 millones de casos en el mundo”, y advirtió que “en Chile estamos en torno a los 4 mil casos, pero quiero ser muy franco, este número va a aumentar”.

Además, agregó que “lo más importante es que esos contagios serán más leves y el número de personas que requieran hospitalización probablemente va a aumentar, pero mucho menos”.

Durante el análisis sanitario que entregó el Presidente, dijo que “es probable que superemos los 10 mil casos diarios, pero la tranquilidad que quiero darles a todos es que tenemos un país que está bien protegido con las vacunas”, subrayó la autoridad.

Por otra parte, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, detalló que esta semana recibirán la cuarta dosis la población inmunocomprometida que cuente con la primera dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre de 2021.

Etiquetas