País

Piñera descarta volver a cuarentena: “Chile está bien preparado para enfrentar a la variante Ómicron”

Por: Equipo Digital 12 de Enero 2022
Fotografía: Cedida

El Presidente Sebastián Piñera en conversación con Meganoticiasanalizó el escenario actual de Chile frente a la pandemia y la llegada de la variante Ómicron al país.

El actual jefe de Estado aseguró que “Chile está bien preparado para enfrentar a la variante Ómicron”. Sin embargo, advirtió que “vamos a tener un aumento importante de casos por Ómicron”.

Respecto a la otra mutación Delta, Piñera afirmó que “arrasó y produjo un efecto devastador en todo el mundo, y en Chile la enfrentamos muy bien”.

Ante el eventual panorama que tendrá Chile, el mandatario afirmó en el medio que lo peor de la pandemia “ya pasó. Tuvimos dos momentos extraordinariamente difíciles, a mitad del año 2020 y a mitad del año 2021, cuando tuvimos el sistema de salud al máximo de su exigencia, y, sin embargo, respondió siempre. En Chile nunca se le negó una atención médica a ninguna persona”.

En la misma línea, a pesar del aumento de casos, Piñera descartó el regreso a las cuarentenas en el territorio nacional. “Yo creo que, y lo digo con mucha tranquilidad y confianza, estamos muy bien preparados para enfrentar esta variante Ómicron”.

Etiquetas