País

De la primera a la cuarta dosis: Este es el calendario de vacunación desde este lunes 17 de enero

Por: Equipo Digital 14 de Enero 2022
Fotografía: Minsal

Este lunes 17 de enero se inicia la tercera semana del año y continúa el proceso de vacunación contra la Covid-19, en medio de una preocupante alza de contagios a nivel nacional. Por ello existe un insistente llamado a que los rezagados acudan a recibir las dosis que les falten.

En ese sentido, el calendario definido por el Ministerio de Salud contempla la entrega de la primera y segunda dosis de lunes a viernes (y fines de semana donde esté disponible) para todas las personas, desde los 3 años, que aún no las reciben.


Tercera dosis

La dosis de refuerzo se aplicará la semana entrante a todas las personas de 12 años o más que hayan recibido la segunda dosis hasta el 19 de septiembre. También se aplicará a pacientes inmunocomprometidos de entre 6 a 11 años.

Cuarta dosis

Este lunes se inicia en Chile la segunda semana de aplicación de la cuarta dosis, también llamada “segunda dosis de refuerzo”. En esta ocasión se continuará aplicando a los pacientes inmunocomprometidos que hayan recibido la tercera dosis hasta el 19 de septiembre de 2021.

Etiquetas