País

Presidente Piñera firma creación del Ministerio de Obras Públicas y Recursos Hídricos

Por: César Herrera 26 de Marzo 2021
Fotografía: Presidencia | Twitter

El Presidente Sebastián Piñera firmó el decreto que crea el Ministerio de Obras Públicas y Recursos Hídricos, y anunció una reforma al Código de Aguas.

El mandatario explicó durante la ceremonia que la instancia incluirá una Subsecretaría del Agua que “va a concentrar no solo la responsabilidad, sino que también las instancias donde se puede acoger la participación, opiniones y aportes y se pueden tomar las decisiones correspondientes para los tiempos que vienen”, consignó CNN Chile.

En este marco, el jefe de Estado informó que la cartera impulsará medidas de corto, mediano y largo plazo para “asegurar el abastecimiento del agua como su primera prioridad”.

“Tenemos asegurado el abastecimiento del agua por la próxima temporada en las zonas urbanas, pero tenemos mucho trabajo que hacer para asegurar el abastecimiento en las zonas australes“, afirmó Piñera.

Asimismo, el Presidente aseguró que en 2021 se realizará una inversión de US$ 340 millones para la ampliación de la red de agua potable rural y que la reforma al Código de Aguas tendrá el consumo humano como “prioridad por sobre cualquier otro uso”.

Etiquetas