País

Encuentran cuerpo sin vida de Fernanda Maciel: esto es lo que se conoce de su desaparición

Por: César Herrera 25 de Junio 2019
Fotografía: La Tercera

Tras un año y cuatro meses de búsqueda, finalmente, la madrugada de este martes fue encontrado el cuerpo de Fernanda Maciel, joven desaparecida el 10 de febrero de 2018 en Conchalí.

El procedimiento a cargo del Sección Encargo de Personas (SEP) de Carabineros y el Servicio Médico Legal (SML), reveló que los restos de la mujer de 21 años se encontraban enterrados en una bodega, perteneciente a un vecino y conocido de la víctima, Felipe Rojas, quien fue detenido tras el hallazgo, consignó Radio Bío Bío.

Personal del SML explicó que el cadáver de Maciel estaba debajo de una importante cantidad de escombros, una losa de cemento y cubierto con cal, con el fin de evitar la emanación de olores.

La fiscal Metropolitana Centro Norte, Macarena Cañas, detalló que “la Fiscalía tiene certeza de que es el cuerpo de Fernanda Maciel porque ella presentaba tatuajes que han sido reconocidos por su familia en su cuerpo”.

A su vez, Cañas reveló que la mujer aún vestía ropas y especies de su pertenencia, como también se confirmó que “el bebé (en gestación) se encontraba aún en el cuerpo”.

De acuerdo a la investigación, Fernanda Maciel salió el 10 de febrero – sin pertenencias personales – para reunirse con alguien en una bodega próxima a su casa.

Esta teoría cobró fuerza cuando una cámara de seguridad confirmó a través de sus registros que la joven efectivamente llegó hasta aquella dirección. Si bien las imágenes no permiten ver el momento exacto cuando ella ingresa a la propiedad, sí se observa a unos perros salir una vez abierta la reja del inmueble.

De esta manera, Felipe Rojas pasó a ser el principal sospechoso del caso, quien ha sido interrogado en más de una oportunidad, contradiciendo sus propios testimonios y el de otros presuntos vinculados.

info ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. Diario Concepción obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.

Etiquetas