País

Los lugares y requisitos para revalidar y recibir el sello de la TNE 2019

El beneficio que permite hacer efectiva la rebaja en la tarifa del transporte llega a más de un millón de estudiantes en todo el país.

Por: César Herrera 09 de Abril 2019
Fotografía: TNE.cl

A partir de esta semana los estudiantes de todo el país podrán iniciar el proceso de revalidación y pegado del sello correspondiente a este 2019 de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Para obtener este beneficio, entregado por el Estado a través de la Junaeb, los alumnos deben acercarse a uno de los 200 módulos habilitados, donde recibirán el adhesivo.

Región Metropolitana

Los estudiantes de la Región Metropolitana deben acercarse a un tótem Bip! para revalidar su TNE. Si el interesado se traslada por comunas rulares, deben buscar uno de los módulo para solicitar un sello holográfico.

Regiones

Los alumnos de regiones deben estar atentos a cuándo se pegará el sello TNE en su institución. También pueden solicitar el sello en oficinas TNE.

Requisitos

Para efectuar la revalidación y pegado del sello se debe:

  • Estar inscrito en una institución educacional
  • Pagar $1.100 (sólo para estudiantes de educación superior)
  • Presentar cédula de identidad
  • Presentar la TNE en buen estado

Cabe recordar que la TNE, beneficio que llega a más de un millón de estudiantes, permite hacer efectiva la rebaja en la tarifa del transporte público. El actual proceso finalizará el 31 de mayo de 2019. Tras este tiempo, aún se puede revalidar el documento.

Para conocer dónde estarán los módulos a lo largo del país de clic en la imagen:

 

Etiquetas