País

Estudiantes de educación superior ya pueden retirar su TNE 2019

Por: César Herrera 29 de Marzo 2019
Fotografía: TNE.cl

Los estudiantes de primer año de educación superior, que realizaron el trámite de rigor para obtener su TNE 2019 y se tomaron la foto respectiva antes del 31 de enero, ya pueden retirar sus tarjetas.

Según informó la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, serán cerca de 127 mil los alumnos que podrán contar con este beneficio antes del 31 de marzo.

El director nacional del organismo, Jaime Tohá, recordó que la TNE es un “subsidio en el transporte público”, cuyo fin es que los estudiantes puedan acceder la tarifas gratuitas o rebajadas, “las 24 horas del día, durante los 365 días del año y en todo el país”.

A su vez, los alumnos antiguos deben revalidar sus tarjetas “a través del pegado de sello para el transporte interurbano, o la revalidación tecnológica en el caso de que los estudiantes utilicen el servicio Red”, indicaron.

La TNE es única, intransferible y cuenta con los más altos estándares de seguridad. El uso de tinta UV (fluorescentes invisibles), la impresión con tecnología láser y el kinegram (holograma) son características en el proceso productivo que la vuelven inviolable.

Etiquetas