País

Plazo de renovación de becas termina este viernes: 24 mil estudiantes podrían perder beneficios

Alta cifra de posibles afectados preocupa a autoridades. Diligencia puede realizarse en línea.

Por: César Herrera 07 de Enero 2019
Fotografía: Agencia UNO

Un nuevo llamado realizó la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) para que los estudiantes renueven sus beneficios antes del viernes 11 de enero, última fecha para concretar la diligencia.

El trámite, que se efectúa a través de la página renuevatubeca.cl, aún no ha sido hecho por cerca de 24 mil estudiantes, quienes aún no renuevan sus beneficios de mantención y residencia, consignó CNN Chile .

Al respecto, el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, manifestó su preocupación al alto número de estudiantes que aún no realizan la diligencia. “Hay más de 24 mil estudiantes que al día de hoy no han renovado sus beneficios y dejarían de contar con ellos para 2019. Invitamos a los estudiantes de educación básica, media y superior a renovar sus beneficios”, declaró el representante de la Junta Nacional.

Cabe recordar que el proceso de renovación de las becas que ofrece la Junaeb comenzó el pasado 16 de noviembre. A su vez, el organismo recomienda a los usuarios efectuar la diligencia mediante un computador en vez de un dispositivo movil, para asegurar el despliegue correcto de información.

Los documentos necesarios para completar la postulación o renovación serán informados durante el proceso on line. Para más información, visite portalbecas.junaeb.cl.

Etiquetas