País

Mirosevic y Weber presentan iniciativa para legalizar la eutanasia

Por: César Herrera 20 de Abril 2018
Fotografía: La Tercera

Un proyecto de ley que legalice la eutanasia presentará el diputado Vlado Mirosevic ante el Senado. Para este fin, el legislador cuenta con el respaldo de la ex Nueva Mayoría, el Frente Amplio y ciertos sectores de Chile Vamos, los que ven con buenos ojos esta iniciativa.

“En principio detrás de esto es respetar la voluntad del paciente”, señaló Mirosevic, a lo que cuestionó: ¿Cuál el motivo por el que la sociedad le va a impedir a una persona morir dignamente u obligar a pasar durante un tiempo un sufrimiento brutal sin justificación?”.

Además, el diputado liberal calificó como “tiránica” e “inhumana” la actual legislación vigente en el país, la cual prohíbe la eutanasia. “Esperamos que el gobierno no se convierta en un obstáculo. Respetamos que puedan tener posiciones distintas, pero les pedimos que no hagan lo posible para frenar esta discusión”, sentenció Mirosevic.

El senador Ricardo Lagos Weber, quien es autor de un proyecto de ley similar, acompaña a Mirosevic en impulsar la nueva ley.

 

Etiquetas