País

Sebastián Dávalos a fiscal nacional y Ministerio Público: "Ofrezco mis más sentidas disculpas"

Por: César Herrera - La Tercera 21 de Marzo 2018
Fotografía: Agencia UNO

A las 08:30 de este miércoles, se iba a iniciar la revisión del sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos, en la arista principal del caso Caval, esto tras el recurso de queja presentado por la Fiscalía Regional de O’Higgins.

Hasta el tribunal llegó el marido de Natalia Compagnon junto con su abogado Carlos Fierro, quien hace una semana aseguró que la defensa tiene certeza “total y absoluta” respecto a la inocencia de su representado. Si bien se esperaba que durante la jornada se tomara la decisión el máximo tribunal, la instancia se aplazó nuevamente para el lunes 26 de marzo.

A pesar de lo señalado, Dávalos se detuvo un momento para conversar con la prensa y ofrecer disculpas por sus dichos anteriores, donde calificó de “corrupta” a la Fiscalía de O’Higgins. “Si el fiscal nacional y los profesionales del Ministerio Público se sintieron ofendidos con mis declaraciones les ofrezco mis más sentidas disculpas, pero al mismo tiempo los insto a que investiguen todo lo que sea delito, las filtraciones también son un delito y deben ser investigadas”, indicó.

Cabe señalar que el fiscal Emiliano Arias, a cargo de la investigación, presentó el recurso de queja luego de que la Corte de Apelaciones de Rancagua dictara el sobreseimiento del hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

En aquella oportunidad, el fallo indicó que el Ministerio Público no logró demostrar “ilícitos al imputado Dávalos Bachelet, que hubieren justificado en su evento mínimamente la solicitud de audiencia de formalización”.

Asimismo, señaló que los hechos por los que se indagaba a Dávalos “no son constitutivos de delitos y no le son imputables, hipótesis que justifica decretar el sobreseimiento definitivo requerido”.

De todas maneras, el 28 de marzo Sebastián Dávalos será formalizado por la arista que investiga la estafa al empresario Gonzalo Vial, por asesorías mineras.

Etiquetas