País

Nuevo general director de Carabineros Hermes Soto anuncia completa revisión de unidad de inteligencia

Por: César Herrera - La Tercera 15 de Marzo 2018
Fotografía: La Tercera

En su primer día como general director de Carabineros, Hermes Soto, anunció una serie de medidas en la institución, entre ellas una “revisión completa” a la unidad de inteligencia, la cual ha recibido diversos cuestionamientos tras lo acontecido en la denominada Operación Huracán.

“Soy un Carabinero de verdad, comprometido con la institución y con el país. Nací en un hogar de Carabineros, hijo de un suboficial mayor, mi compromiso, al haber nacido en la fecha misma en que la institución celebra su aniversario, es altamente superior. Las situaciones que ya nos ocurrieron no las comparto, los tribunales de justicia dispondrán de ello como corresponde, la Fiscalía está haciendo las investigaciones que corresponden, nosotros vamos a entregar todos aquellos antecedentes que se requieran”, señaló Soto en la primera actividad encabezando a la institución.

En el evento, que contó con la presencia de efectivos de la 40 comisaría y Fuerzas Especiales, Soto precisó que espera que espera que “de aquí hacia adelante no nos vuelva a ocurrir nunca más situaciones de esa índole, espero trabajar con fuerza con todo el personal de la institución para que eso nunca más se vuelva a ver”.

“El Presidente me ha instruido para que nosotros iniciemos nuestras gestiones, hagamos lo que tenemos que hacer, reestructuremos los sistemas que lo requieran, para que en definitiva, Carabineros vuelva a ser la institución que la comunidad necesita. Reestructuración del Alto Mando a la brevedad posible, en lo que ya estoy trabajando y además algunas reestructuraciones en distintas materias y también hacer una auditoria interna con empresas externas que nos den la tranquilidad de que las cosas se están haciendo bien”, afirmó el nuevo general director de Carabineros.

Respecto a la unidad de inteligencia, Hermes Soto, hizo hincapié en que “la vamos a revisar y si es necesario modificarla la modificaremos. Por supuesto que comparto que hubo errores”, reconoció.

Etiquetas