País

Inicia el proceso de postulación a beca Junaeb para rendir la PSU 2017

Por: César Herrera 09 de Junio 2017
Fotografía: Archivo Agencia UNO

Este martes comenzó el proceso de postulación a la beca Junaeb que otorga al beneficiario la opción de rendir la Prueba de Selección Universitaria, PSU, de manera gratuita. 

Para optar a este beneficio, que libera del pago 2017 de este examen ($30.960 pesos), los estudiantes de 4to medio de establecimientos municipales y particulares subvencionados deben ingresar a la página del Demre, inscribirse para rendir la PSU, seleccionar la opción Beca Junaeb y completar el formulario que aparecerá en el portal.

Además, quienes cursen 4to medio en establecimientos particulares pagados, tendrán la opción de inscribirse de manera excepcional para obtener la liberación del arancel. Para esto, los jóvenes deben acreditar una condición de vulnerabilidad que amerite la entrega de esta beca, informaron desde la Junaeb.

La Directora Regional de la institución, Karina Silva, recalcó la importancia de esta prueba e invitó a los estudiantes a postular a dicho beneficio. “Hacemos un llamado a los alumnos y alumnas a postular a tiempo a este beneficio, la rendición de la PSU es un paso fundamental para el acceso a la educación superior, y como institución, queremos que todos los estudiantes tengan acceso a rendirla y que la falta de recursos no sea un impedimento para continuar con sus estudios”, indicó.

Las inscripciones para rendir y obtener la beca PSU son hasta el 4 de agosto, y beneficiarán a 180 mil estudiantes a nivel nacional.

Etiquetas