Opinión

El legado de Miguel Aguilar

Por: Diario Concepción 16 de Agosto 2019

Con profundo pesar por el fallecimiento de don Miguel Aguilar, escribo estas palabras para recordarlo. Compositor chileno reconocido y premiado, mi gran maestro y profesor de armonía y análisis de la composición, ex director de la Escuela de Música de la UdeC.

Nunca olvidaré su gesto de generosidad, cuando siendo alumna de la UdeC, en 1983, fui detenida por fuerzas especiales de carabineros en una protesta y procesada por la ley como “asaltante a cuartel policial y agresora a carabineros en servicio”, saliendo un año después sobreseída.

Este hombre, gran maestro y bella persona, en ese tiempo director de la Escuela de música, fue el único que me ofreció declarar a mi favor junto a sor Luisa Pozo, quien en ese entonces era la rectora del Colegio Inmaculada Concepción. Nunca olvidaré ese gesto de confianza, integridad y extrema generosidad.

Está siendo velado en la Parroquia Sagrada Familia (Tucapel con Manuel Rodríguez) y sus funerales se efectuarán mañana. Yo no podré asistir por estar enferma en cama, pero rezo por el descanso eterno de su alma y por el consuelo de su familia.

Don Miguel Aguilar, descanse en paz.

 

Sybille Hecker
Profesora de música y teatro

Etiquetas