Editorial

Comercio de Coronel y transporte eléctrico

Una buena noticia para esta zona del Biobío, que durante años ha estado esperando cualquier vía de escape a problemas de crecimiento.

Por: Editorial Diario Concepción 11 de Mayo 2023
Fotografía: micros coronel

E l comercio de Coronel ha sido claro: hay expectativas sobre el anuncio de la incorporación de 130 buses eléctricos a la zona y que incluye el trazado de la zona del carbón.

Plan que connota toda una idea de modernización y sofisticación de un sistema de transporte público, y que desde la comuna coronelina esperan que sea un verdadero gatillante a favor de la actividad local.

Carlos Cifuentes, presidente de la Cámara de Comercio de Coronel, indicó que esto vislumbra una oportunidad para el crecimiento de la actividad comercial de la zona, entendiendo las mejores condiciones de movilidad y desplazamiento que deben traer los proyectos anunciados por las autoridades.

“Sería espectacular porque le daría otro plus a la zona. Ojalá que se capaciten conductores porque generalmente el trato no es el mejor con los usuarios, pero sería un tremendo logro para la comuna”, expresó.

Acerca del beneficio económico, turístico y comercial que la nueva tecnología podría conllevar, Cifuentes manifestó que “nos va a dar una imagen diferente a la zona minera, la cual está bastante decaída en estos momentos. La gente de Coronel, Lota y la zona en general podrá subir tranquila a los buses, siempre que como personas mantengamos un uso responsable y los cuidemos, como hacemos con el Biotrén”.

“En lo personal, cuando viajo durante las mañanas a Concepción para realizar trámites me encuentro con un taco infernal, por lo tanto, demoro entre una hora y media a dos horas”, agregó.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, indicó a Diario Concepción que “vamos a ser la zona con la electromovilidad más importante del Gran Concepción, lo cual es un buen anuncio”, a propósito de este proyecto que trabaja el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y donde se suman otras medidas relacionadas al transporte y que tiene que ver con las rutas desde y hacia la zona.

Una buena noticia para esta zona del Biobío, que durante años ha estado esperando cualquier vía de escape a problemas de crecimiento, una vez que se registró el cierre de la actividad minera a fines de los 90´.

Anuncios que no deben quedar solo en eso, sino que materializarse lo antes posible y de manera eficiente.

Etiquetas